viernes, 1 de septiembre de 2017

Gran partido nos espera este viernes

México recibe este viernes 1 de septiembre a la selección de Panamá por la séptima data del hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf. El partido, se va a jugar en el Estadio Azteca.

Igual que México, Panamá puso sus sueños de ir al Mundial -por vez primera en su historia- a cargo de un técnico colombiano: Hernán Darío Gómez. Con el 'Bolillo' Gómez, Panamá marcha en la cuarta situación del hexagonal con 7 puntos. En estos instantes tendría derecho a jugar la repesca intercontinental contra un contrincante de Asia.

Si el viernes los canaleros vencen a México y USA no le gana a C. Rica subirían al segundo sitio, mas si pierden en el Azteca y Honduras le gana a Trinidad y Tobago caerían al quinto puesto. Partido de Mexico vs Panama EN VIVO

"Sabemos la relevancia de lo que nos jugamos. El partido del viernes es en una cancha bastante difícil, contra un contrincante bastante difícil, mas vamos a tratar de hacer lo nuestro para sacar los puntos que podamos", apuntó el defensor Aníbal Godoy. La terna arbitral designada para este partido es originaria de Guatemala. Walter López va a ser el silbante y en las líneas va a contar con el socorro de Gerson López y Hermenerito Leal.

Gran partido nos espera este viernes 1 de septiembre cerrando la actividad de la data siete en el hexagonal Final de la CONCACAF, cuando México busque transformarse en el primer país calificado al Mundial Rusia dos mil dieciocho de la CONCACAF, mas deberá percibir a Panamá que llega resuelto a dar la sorpresa y salir con vida de su visita al Estadio Azteca.

La selección de México prosigue en vuelta en mucha crítica por el funcionamiento que han tenido con Juan Carlos Osorio, no obstante, es indiscutible que han cumplido de buena forma en este hexagonal donde marchan invictos tras seis jornadas al sumar cuatro victorias y dos empates. La Selección Mexicana viene de un verano muy complicado tras quedarse con el cuarto puesto de la Copa Confederaciones perdiendo por goleada ante Alemania en semifinales y cayendo en tiempo extra ante Portugal por el tercer sitio. Más tarde en Copa Oro quedaron fuera en las semifinales siendo sorprendidos 1-0 por Jamaica.

Por su lado, Panamá ha sido, indudablemente, la selección que más ha crecido en la CONCACAF y se ha vuelto un contrincante de mucho cuidado, si bien han pasado ciertas inconvenientes en este hexagonal. Tras seis jornadas han sumado una victoria, cuatro empates y únicamente han perdido en una ocasión. Los Canaleros han empatado sus últimos tres partidos eliminatorios, el último como local ante Honduras. Ellos asimismo defraudarían en la Copa Oro quedando fuera en la ronda de cuartos al caer ante C. Rica.

Tanto México como Panamá saben de la relevancia de este partido puesto que las dos escojas desean lograr la victoria que les deje dar un enorme paso con rumbo a Rusia 2018; en la tabla de situaciones hallamos al Tricolor como líder con catorce puntos, de ganar podrían ya sellar su billete a Rusia dos mil dieciocho, al tiempo que los Canaleros marchan cuartos con siete unidades y procurarán sostenerse, por lo menos, en zona de repechaje.