miércoles, 16 de agosto de 2017

Valverde ha mantenido que el resultado es muy adverso

Barcelona y Real Madrid se encararon este domingo en un trágico partido de ida por la Supercopa de España dos mil diecisiete. En la mitad de la polémica por los graves fallos arbitrales, los blancos consiguieron imponerse ante sus contrincantes blaugranas con un autogol de Gerard Piqué y 2 tantos de Marco Asensio y Cristiano Ronaldo.

Este último ingresó a la cancha en el segundo tiempo, en substitución del francés Karim Benzema, y fungió provisionalmente como revulsivo para sus compañeros hasta el momento en que vio la tarjeta roja en una polémica acción en el área contraria. El astro portugués, quien ya había sido reprendido por quitarse la camiseta tras anotar un tanto, recibió la segunda tarjeta amarilla en el minuto ochenta y dos y dejó a los blancos con uno menos hasta el final del encuentro.

La primera parte terminó con un empate sin tantos, con los dos equipos midiendo fuerzas y estudiando al contrincante. En el complemento, una jugada casual tras un centro desde la izquierda acabó con Piqué mandando la pelota en el fondo de la red en propia puerta (49′). El argentino Lionel Messi puso el empate transitorio para el Barcelona desde el punto penal (76′), una vez que. Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO 2017

Mas la alegría le duró poco a los azulgranas, que vieron de qué manera “CR7” ponía la pelota en el ángulo del marco de Marc André Ter-Stegen para hacer el 1-dos (79′). Apenas 3 minutos después, el luso veía la tarjeta roja. El último tanto del partido lo transformó el joven de España Marco Asensio (90′), acabando un elaborado contragolpe del equipo blanco con un fino disparo que se coló en el rincón de la portería barcelonista. De este modo, el Real Madrid se lleva el primero de los 2 partidos por la Supercopa. Y si bien encarará el próximo duelo (que se disputará el dieciseis de agosto) con una ventaja de 2 tantos, lo va a hacer sin su estrella, Cristiano Ronaldo, que se va a perder por lo menos un partido por la expulsión recibida este domingo. Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO 2017

El adiestrador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado tras la derrota contra el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España (1-tres), que el equipo está “tocado”.
“Es lógico, mas es cuestión de tiempo”, ha manifestado Valverde, a pesar de insistir en que, en líneas generales, “ha sido un partido disputado”.

El preparador blaugrana ha eludido dramatiza por el resultado: “No nos agrada perder, mucho menos contra el Real Madrid y mucho menos en el momento en que te juegas un título. Mas en esto, hay cosas en el juego que podemos salvar. Hemos tenido opciones y el duelo ha estado abierto hasta el final. Hay que mirar cara delante”.

Valverde ha mantenido que el resultado de cara al Bernabéu es “muy adverso” y que, como resulta lógico, “ahora el contrincante es más favorito” que los blaugranas. De todas maneras, ha recordado que aún quedan noventa minutos más: “Hay que jugar el segundo partido. Las cosas jamás se terminan tras una derrota ni se terminan tras una victoria”.

El ‘Txingurri’ ha lamentado la “desgracia” de encajar un tanto en propia meta y ha explicado que el guion del choque pudo mudar con una mayor puntería azulgrana: “Ha habido un instante que estábamos cerca del dos-1 y nos han dado la vuelta. En el futbol hay que atinar, no solo cuenta el llegar en zonas de peligro”.