martes, 22 de agosto de 2017

Palmeiras FC Creador de Joyas Brasileñas


Palmeiras FC, es uno de los clubes más celebres del Fútbol Mundial, originario de la ciudad de Sao Pablo en Brasil. Se fundó bajo el nombre de e Palestra Italia, en el año. Más adelante se bautizarían con el actual nombre a la institución. Es el cabecilla cuando se trata de equipos que más veces ha sido campeón, ganando todos los títulos a nivel nacional, lideró el ranking de IFFHS en 1999.

Muchos son lo logros dentro del balompié para esta gran club de la nación más futbolera del mundo, donde resalta su Copa Libertadores y ser 3 veces subcampeón de la misma, además de los 9 títulos del campeonato brasilero, convirtiéndolo en una de las oncenas más temidas dentro del futbol de Brasil.

Su primer partido fue el 24 de enero de 1915, contra Savóia, derrotándolo 2:0. Mientras fue un equipo amateur logró conquistar 5 torneos estaduales (1920, 1926, 1927, 1932 más uno adicional), siendo aún Palestra, logró ser bicampeón ganando los torneos de los años 1934 y 1935. Y durante la década de los 40 consiguió 4 títulos estaduales más. (1940, 1942, 1944, 1947)

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Brasil demostró su apoyo a los aliados, por este motivo, el gobierno Brasileño por medio de un decreto obligó al equipo a cambiar su nombre y los colores de equipo al ser prohibido todo nombre relacionado con Alemania, Italia y Japón. Actualmente la “P” de color blanco aún se conserva en el escudo del Club, y se utiliza el color rojo más que todo en los enfrentamientos amistosos en el aniversario del mismo. Palmeiras siempre ha mostrado interés por competir frente a equipos del fútbol mexicano.

Hoy en día cuenta con figuras más allá de jugadores brasileños como el internacional venezolano Alejandro Guerra y el colombiano Miguel Borja, sin dejar de mencionar a su compatriota Jerry, todos estos piezas claves dentro del planteamiento del técnico Cuca, plantilla que se puede encontrar en casi cualquier sitio web.

Marcos arquero de Brasil durante la copa del mundo de Corea y Japón del 2002 donde la verde amarella se coronó pentacampeona del mundo, era entonces el guardameta del Palmeiras. Jorge Valdivia, un volante chileno de gran trayectoria internacional defendió también los colores de la palestra durante varias temporadas.

Luis Felipe Scolari fue el entrenador de este gran club, cuando el mismo ganó la Copa Libertadores de 1999, contra el Deportivo Cali colombiano. Duelo que los brasileños ganaron en la tanda de penales en su estadio, tras un 2 a 1 de locales, pero los azucárenos habían ganado 1 a 0 en la ida.