sábado, 26 de agosto de 2017

No hay que infravalorar a Conor

Sorpresa en Las Vegas. Muchos apasionados aguardan esa oración el sábado, anhelando una victoria de Conor McGregor, mas la expresión se adelantó unos días. Este miércoles Mayweather y McGregor tuvieron la conferencia de prensa anterior a su combate. En la retina de todos estaban los 4 intensos careos de su vira mundial de presentación. La línea a continuar era exactamente la misma, o bien eso pensábamos todos. Money y Notorious sorprendieron a todos con un todo de gran cordialidad... se reservan para el sábado.

Todo era muy, muy diferente a sus encuentros precedentes. El auditorio estaba lleno de cronistas, no había entusiastas. No había espectáculo. Los 2 se calcaron el estilismo: Traje inmaculado y lentes de sol. No hubo entradas espectaculares y los 2 tomaron la palabra. "Me he preparado durísimo, soy el jefe. Tengo las habilidades para derrotarlo. Estoy a otro nivel", apuntó sin titubeos McGregor. Hubo tiempo para provocaciones, mas no coparon su alegato. Pelea de Mayweather vs McGregor 2017 EN VIVO

Mayweather tampoco lo hizo. Tomó un tono sorprendente, no chilló y alabó la carrera de su contrincante. "Será sangre sudor y lágrimas. No hay que infravalorar a Conor. Puedo luchar, puedo dar o bien puedo percibir", contestó el estadounidense en un alegato que superó los 5 minutos. Si bien no hubo tiempo para los insultos y provocaciones. Descafeinados los dos. Respondieron a las preguntas de los cronistas y se pusieron cara a cara.

Nada que ver con los 4 precedentes. Los dos saben supervisar los tempos, en ese acontecimiento no era el instante. Sin pena ni gloria se fueron los dos en una conferencia que no sería recordada si no llega a ser por Maurico Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de boxeo (WBC, en inglés), que anunció una nueva que muchos apasionados ansiaban: va a haber cinturón en juego, el del dinero. Un aliciente más.