sábado, 29 de julio de 2017

Valverde vivirá el primer clásico como entrenador


Valverde vivirá el primer clásico como entrenador, y se lo puede tomar como un ensayo ideal con respecto a un tipo de partidos en los que pronto tendrá una experiencia apreciable: el 13 y el 16 de agosto llegarán la ida y la vuelta correspondientes a la Supercopa de España, ya con carácter oficial.

Los culés han ganado los dos partidos que han jugado hasta ahora, contra la Juventus (1-2) y el Manchester United (1-0), resultados que los convierten además en líderes en solitario del torneo ICC.

En ambos partidos, Valverde alineó a una mezcla de titulares y suplentes de inicio, con cambio de los once jugadores en el descanso. Se espera que frente al Madrid repita el tridente de ataque formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

El Real Madrid, que en el Hard Rock Stadium jugará como local, llega sin Cristiano Ronaldo, que aún tiene vacaciones y no se ha incorporado a la pretemporada blanca. Junto con Messi, el portugués era una de las máximas atracciones del encuentro, y la ausencia ha supuesto una cierta decepción. Por otra parte, Toni Kross tiene molestias y está prácticamente descartado.