jueves, 2 de marzo de 2017

Porto enfrenta a Juventus


El mítico estadio do Dragão de Oporto será el escenario para el duelo de este miércoles entre Porto y Juventus, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Pese al favoritismo de la escuadra de Turín en la previa, este duelo luce como uno de los más atractivos de la ronda de octavos al enfrentar a los dos clubes más representativos de sus respectivas ligas en la actualidad.

Como ya es casi una costumbre en los últimos años, la Juve de Massimiliano Allegri es líder en la Serie A con una holgada ventaja de 7 puntos sobre Roma, su más inmediato perseguidor. Con el Scudetto casi en el bolsillo, la “Vecchia Signora” tiene como objetivo principal volver a la final de la Champions después de aquella final del 2015 perdida ante el Barcelona. Juventus viene de clasificarse en el primer lugar del grupo H de la Champions, superando a Sevilla, y ahora enfrentará a un Porto que no pudo pasar del segundo lugar del Grupo G.

El conjunto lusitano dirigido por Nuno no ostenta el mismo predominio de otras temporadas en la liga de Portugal, manteniéndose en el segundo lugar a un punto del líder Benfica. Sin embargo, los “dragones” vienen de una impresionante racha de seis triunfos consecutivos en liga, y llegan a estos octavos en su mejor momento de la temporada.

Para el duelo del miércoles, Max Allegri decidió excluir de la convocatoria a Leonardo Bonucci, uno de los bastiones defensivos de la Juve, por actos de indisciplina. Los que sí estarán sin duda serán los estelares Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quien llega encendido al Dragão con 19 goles en la liga italiana. Por el lado de Porto, Nuno confía en la jerarquía del portero español Iker Casillas, quien vive su mejor momento desde la llegada al equipo y protagonizará un legendario duelo individual con Gianluigi Buffon, cancerbero juventino.