sábado, 18 de febrero de 2017

Luis Enrique: He jugado mucho al parchís con mi mujer


El partido de Barcelona este domingo contra el Leganés, sin duda alguna una oportunidad para ver cómo reacciona el Barça tras la contundente derrota en París en Champions.

Es, por lo menos, como se lo toma el vestuario, dadas las palabras de Luis Enrique en rueda de prensa: "El resultado nos afectó, nos afecta, el varapalo ha sido gorda porque la Champions es una competición que nos gusta mucho ", reconoció el técnico. Pero todavía quedan "cuatro partidos" hasta la vuelta con el PSG y "ya habrá tiempo de hablar de números y de opciones", añade.

Y el Leganés tiene tantas variantes que planteará dificultades en el Barça. "No sé qué versión del rival nos encontraremos. Los partidos no sólo tienen una cara, los equipos te pueden presionar o te pueden esperar en su campo".

Preguntado por las críticas, Luis Enrique ha dicho que el "afectan cero" porque, si no, "no podría estar en este cargo". No ha revelado de que ha hablado con los jugadores estos días y asegura que trata de "sacar sólo los aspectos positivos" y alejarse del "cóctel" que se ha generado tras el 4-0. "No me acerco a 10 metros de una televisión o de una radio ni borracho. Nunca os escucho ni os miro. Me avalan mi trabajo. El fútbol es un mundo de exageraciones. Quiero pensar que las cosas no son blancas ni negras, que hay un abanico de grises muy amplio. Somos vivos en tres competiciones. en una estamos un poco tocados, pero aún tenemos tiempo para analizar el escenario y reconducirlo ".

Y, para ello, el equipo necesita "más sesiones de entrenamiento", que no puede tener ahora mismo por el calendario, "para ir variando aspectos". "Creo que mejoraremos el rendimiento, porque estamos acostumbrados a situaciones similares", apuntó. Y la mejora pasa por tener el balón, "atacar de manera ordenada para poder defender todos juntos". "Nada nuevo, son las cosas que este equipo ya ha hecho otras veces y que hace cada día en los entrenamientos".

Sobre el Madrid-Espanyol: "Tengo la esperanza de que el líder pierda puntos, me da igual contra qué rival sea".

Los últimos días: "He jugado mucho al parchís con mi mujer, que, por cierto, me gana".

Renovación: "No he tomado la decisión todavía pero no dependerá ni de un partido, ni de 10, ni de 38".

Relación con el Barça B: "El Barça B está para formar jugadores, no sólo para conseguir resultados. Pero cada área tiene su independencia, y me gusta que el entrenador del filial. Yo la tenía con Guardiola. Yo tomo las decisiones sobre los jugadores que necesito ".